Seis Detenidos por Homicidio de Pedro Cabrera y Pablo Burgos ademas de Tráfico de Drogas


En una operación conjunta entre la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Ejército en la comunidad José Millacheo Levio, se logró la detención de seis individuos en el marco de una investigación por homicidios que han sacudido a los agricultores en la región de La Araucanía. Cuatro de ellos están implicados en los crímenes de Pedro Cabrera Benavides y Pablo Burgos, mientras que los otros dos enfrentan cargos por violar la ley de drogas.

Los incidentes que costaron la vida de Pedro Cabrera y Pablo Burgos, ocurridos en 2020 en Collipulli, han mantenido en vilo a lo habitantes de Collipulli. El primero fue emboscado y asesinado mientras transitaba en su camioneta, mientras que el segundo fue atacado directamente en su hogar. Estos crímenes marcaron un punto de inflexión en la región.

El operativo fue fruto de una exhaustiva investigación que logró recopilar evidencia suficiente para vincular a varios individuos con los homicidios. El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, declaró que estas detenciones son un golpe significativo contra uno de los grupos más violentos que operan en la zona.

Durante los registros realizados en la comunidad José Millacheo Levio, además de las detenciones, se encontraron sustancias psicotrópicas, específicamente marihuana, y armas de fuego, las cuales fueron incautadas por las autoridades. Según el fiscal Garrido, estas evidencias refuerzan la peligrosidad de este grupo delictivo.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, informó que dos de las detenciones fueron realizadas en flagrancia tras el descubrimiento de aproximadamente 12 kilos de marihuana y armamento durante los registros. Además de los cuatro adultos detenidos por los homicidios, se sumaron otros dos individuos por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

La marihuana incautada está siendo sometida a diferentes análisis, y la munición encontrada está siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística para fortalecer la evidencia contra los detenidos.

Este golpe policial representa un avance significativo en la lucha contra la violencia y el crimen organizado en la región de La Araucanía, ofreciendo un rayo de esperanza para una comunidad que ha sufrido demasiado tiempo bajo el yugo del miedo y la impunidad.

No hay comentarios