UNAP se vincula con escolares y padres en Feria Preventiva

La Clínica Psicológica de la UNAP Sede Victoria participó en conjunto con sus estudiantes de la Feria Preventiva “Transformando Victoria “organizada por el Programa Senda Previene y el Liceo Manuel Montt de la comuna.

La actividad tuvo como propósito difundir acciones en torno a la protección, prevención y promoción del derecho al bienestar general de la comunidad.

En este marco los estudiantes de Psicología de 5° año que ejecutan su pre práctica en la clínica en el área sistémica, colaboraron en esta actividad confeccionando material y difundiendo entre el público asistente parte del quehacer que realizan y el abordaje de problemas específicos de interés, tanto para adolescentes como para padres.

Jeniffer Grandon, estudiante de la UNAP manifestó que participar de esta feria fue una grata experiencia, en particular poder llegar a los escolares y entregarles información de autocuidado y acerca de las terapias que se pueden realizar en la clínica fue muy positiva. Por su parte, Carolina Ruiz valoró la oportunidad de poder llegar a los jóvenes y que ellos conocieran la labor que hace la Universidad, lo cual generó bastante interés.

También estuvieron presente instituciones como Carabineros de Chile, OPD, Programa Habilidades para la Vida, Cesfam y las Clínicas Psicológica y Jurídica de la UNAP.

El público objetivo que participó de esta Feria fueron padres, apoderados y estudiantes, de la misma forma comunidad educativa en general, quienes recorrieron los distintos stands informativos y recibieron orientación respecto a las temáticas de trabajo.

No hay comentarios