UNAP adquirió modernos equipos para Laboratorio de Higiene Ocupacional

La UNAP Sede Victoria realizó una importante inversión, dirigida a los estudiantes de la carrera de Ingeniería y Técnico en Prevención de Riesgos, adquiriendo modernos equipos para el laboratorio de Higiene ocupacional o industrial, lo cual contribuirá al desarrollo y fortalecimiento en la formación de los estudiantes y futuros expertos en prevención de riesgos.

Germán Araneda Jefe de carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, expresó que la higiene ocupacional se define como una técnica no médica de prevención de las enfermedades profesionales mediante el control de los contaminantes que se presentan en el ambiente laboral y pueden afectar la salud de los trabajadores. En este contexto, “los equipos tienen la capacidad para realizar evaluaciones cuantitativas de la exposición a contaminantes atmosféricos en ambientes laborales”.

Los equipos adquiridos consisten en Bombas de muestreo (para sustancias químicas y polvos); sonómetros y dosímetros (para medición de ruidos); luxómetros (iluminación); solarimetros (radiación solar) y anemómetros(velocidad de circulación de fluidos).

Vale señalar que la empresa Génesis Analítica realizó una presentación de estos equipos junto a una capacitación a los académicos del área.

No hay comentarios