Destacado escritor argentino dictó Charla a Estudiantes de Ingeniería en Administración de la UNAP

Estudiantes de la carrera de Ingeniería (e) en Administración de Empresas de la UNAP Sede Victoria, participaron de una Charla brindada por el escritor, periodista y académico argentino, José Agüero Molina.

El profesional manifestó que como escritor, tiene una obligación ética que no le permite ser indiferente a la situación social que vive su país. “Tengo una mirada crítica y constante acerca de los hechos políticos y sociales de mi país. Como residente en la provincia de Salta, tengo una gran preocupación por ejemplo por la inmensa cantidad de hectáreas que se han deforestado, debido a las plantaciones de Soya o las situaciones de desnutrición que el Gobierno oculta y que son impensables cuando somos el 7° país productor de legumbres a nivel mundial y el 4° en producir soya”.

El escritor centró su exposición en tres ejes temáticos: El reparto de la tierra, el manejo de la salud pública y el tema medio ambiental. Basándose en evidencias históricas para analizar profundamente la situación político- social de Argentina. “El 79% de las tierras están en manos de empresas internacionales, en Argentina se producen más alimentos pero hay más miseria, pobreza y criminalidad “indicó.

José Agüero Molina  nació en la provincia de Salta en el año 1956, tiene formación académica en las áreas de filosofía, comunicación, planificación de proyectos y negocios internacionales. En su carrera literaria se destaca como el escritor más leído de la Provincia de Salta y ha obtenido múltiples premios, con una producción cercana a 70 obras.

Para la carrera de Ingeniería (e) en Administración de la UNAP esta visita constituyó un relevante apoyo a la formación integral de los estudiantes.

No hay comentarios