Familias del sector Santa Elena reciben ayuda por mal estado de sus caminos.

El diputado RN Jorge Rathgeb, gracias a gestiones realizadas ante la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, logró que pobladores del sector Santa Elena (camino Angol-Collipulli) puedan nuevamente tener vías de tránsito rural expeditos, atendiendo a los reclamos de decenas de familias que desde hacía varios meses solicitaban ayuda.


El apoyo gestionado por el parlamentario a través de su equipo de trabajo, nació de la denuncia pública realizada a través de las redes sociales por la pobladora  Yaresla Gallegos Pino, quien aseguró que no podía salir de su casa producto del mal estado del camino rural y la inundación de los sitios cercanos a su hogar, situación que fue corroborada por otros vecinos. 

“Era imposible cruzar por el sector, tenemos que sacarnos los zapatos y andar descalzos, llenándonos de barro. Yo no podía pasar, estaba completamente aislada con mi familia y otros vecinos del sector y la idea era que alguien nos ayudara para que se trajeran máquinas retroexcavadoras que pudieran tirar relleno al camino. Esto no es nuevo, hace dos años que hemos enviado cartas a la municipalidad pidiendo ayuda a las autoridades y no teníamos respuestas, pero el diputado Jorge Rathgeb vio las fotografías que publiqué en facebook y en menos de 24 horas hizo las gestiones para lograr que las máquinas vinieran al sector” indicó Gallegos.

La ayuda del diputado consistió en la disposición de maquinaria gestionada ante la Dirección de Vialidad para el arreglo del camino rural.

A esta ayuda, el diputado Rathgeb indicó que “efectivamente esta familia no había tenido una respuesta de las autoridades locales, por lo tanto mi equipo empezó a hacer las gestiones para solucionar este tema y hemos tenido la buena disposición de parte de Vialidad, encabezado por su propio director provincial, para solucionar esta dificultad. No es un trabajo sencillo, pero el trabajo en conjunto que pueden hacer los vecinos, uno mismo como autoridad y el equipo que se ha logrado formar, hacen que estos problemas puedan ser superados”, precisó el parlamentario.

No hay comentarios