Subsecretario de obras públicas confirmó importante mejoramiento de camino sector Selva Oscura de Victoria



En su visita por la Araucanía, el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, se reunió con el senador por la Araucanía Norte, Jaime Quintana, a quien le confirmó dos importantes obras viales que serán financiadas en el segundo semestre para la comuna de Victoria.

La primera de ella tiene que ver con la preocupación que manifestó el parlamentario respecto del camino al sector Selva Oscura, el cual a ya cerca de 10 años de su construcción presenta un evidente deterioro y se hace muy difícil su actual transitar ante la gran cantidad de baches, los cuales han sido reparados, pero la solución es que sea renovada por completo.

Y la segunda tiene que ver con el Puente de Villa Cautín, el cual ha sido solicitado en innumerables veces, pero su alto costo ha sido siempre obstáculo, hasta ahora, ya que cuenta con un diseño que estaría aprobado, y se espera que se evacuen los recursos para concretarlo.

Ante esto, el subsecretario Galilea señaló que “estas obras han sido expuestas por el senador hace un tiempo y ahora estamos en condiciones de señalar que estarán en carpeta para concretarlas en los próximos meses. Sabemos de las necesidades del sector Selva Oscura y de Villa Cautín en Victoria, y por ello hemos analizado que serán obras a desarrollar prioridades por el Ministerio. Lo importante es que la comunidad sienta el apoyo del Estado en estas obras de conectividad que son fundamentales para ellos. Espero que se puedan iniciar los trabajos este año o principios del próximo”.

En tanto, el senador PPD, Jaime Quintana, valoró estos anuncios afirmando que “esta es una gran noticia para la comuna de Victoria, donde podemos darle una respuesta clara a la comunidad respecto de estos dos importantes temas como son el camino a Selva Oscura y el puente para Villa Cautín. Acá los vecinos de ambos sectores me han pedido en forma expresa que se pueda dar una solución a sus problemas y acá el subsecretario Galilea ha sido enfático. Esperemos que las obras se inicien cuando los recursos estén confirmados, pero lo importante es que la respuesta está y ya es una realidad”.

No hay comentarios