Diputado Rathgeb compromete apoyo para evitar que Reforma a la Educación sea aprobada en el Congreso

En el marco de la discusión ciudadana sobre la Reforma Educacional, el diputado RN Jorge Rathgeb,  participó de la primera reunión informativa que en Angol convocó la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particular Subvencionados de La Araucanía, Confepa.


La cita reunió a sostenedores, directivos, profesores, padres y apoderados de estudiantes de Colegios Particular Subvencionados de Angol, Purén y Traiguén,  en el salón principal del Club de Pesca y Caza de la ciudad de Los Confines, lugar donde la presidenta regional de la entidad, Ingrid Bohn, entregó los fundamentos por los que está agrupación mantiene una postura contraria a la Reforma propuesta por el actual Gobierno.

“Hoy fue un éxito esta reunión en Angol, ya que incluso organizamos una directiva provisoria. Cautín está armado y nos faltaba Angol. Esta lucha es muy fuerte y estamos sumando apoderados a nivel nacional por lo que esta ciudad es muy importante para nosotros y llamamos a los padres y apoderados, profesores y sostenedores a organizarse y unirse porque sus derechos están siendo vulnerados con una reforma que no les consultó. Vamos a luchar porque Malleco se levante y conforme una gran oposición acá”, indicó Bohn.

   A través de Bohn, Confepa manifestó la necesidad de que esta Reforma no se apruebe en los plazos estimados por el Gobierno y los partidos de la Nueva Mayoría –antes de fin de año- precisando que “esta propuesta lo que quiere es seguir intentando terminar con la educación particular subvencionada, haciendo ver que los padres y apoderados no están en condiciones de elegir el colegio de sus hijos”, indicó la dirigenta.

 Verónica González, fue una de las apoderadas que asistió voluntariamente a esta reunión siendo elegida como una de las primeras dirigentes de Confepa en Malleco. Sobre este movimiento que se gesta en la provincia señaló “que es una motivación grande para que la ciudad de Angol pueda movilizarse y saber lo que significa la nueva Reforma para los colegios particular subvencionados. Hoy tenemos la incertidumbre en torno a saber en qué colegio van a quedar nuestros hijos y bajo qué sistema se van a tener que educar”, precisó.  

       En lo inmediato, Confepa anunció que iniciará la recolección de firmas y la búsqueda del apoyo en todos los establecimientos particulares subvencionados del territorio, además de organizar las movilizaciones necesarias para informar la necesidad de que la Reforma a la Educación tal cual se plantea hoy, no sea aprobada en el Congreso.

      Al respecto, el diputado Jorge Rathgeb comprometió su apoyo a este movimiento y su rechazo a la iniciativa. “Yo fui invitado a esta actividad y estamos disponibles a ayudarlos en todo lo que estimen conveniente para proteger la Educación y la libertad que los padres deben tener para elegir el colegio de sus hijos y, finalmente, se pueda tener la certeza que la calidad de la Educación no se ponga en riesgo con esta Reforma que, en realidad, más allá de fortalecer la educación chilena es una Reforma ideológica que pretende establecer un sistema de educación que no es conveniente para Chile”, indicó el parlamentario.

No hay comentarios