Más de 800 dirigentes sociales de La Araucanía recibieron la Guía de Fondos Concursables


Documento gestionado por la Segegob a través de la DOS, contiene información, correspondiente a los fondos de 14 ministerios, con una descripción detallada de sus beneficios, a quiénes están dirigidos, los requisitos y las fechas de postulaciones.

Dirigentes sociales de 22 comunas de la región de La Araucanía, totalizando más de 800 personas, recibieron de manos del propio Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, la Guía de Fondos Concursables 2019. Documento que reúne en más de 100 páginas 64 fondos concursables con más de 200 millones de dólares a entregar.

La ceremonia de estrega de este material que nace de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, se desarrolló en el Aula Magna de la Ufro y contó con la presencia de diversas autoridades, entre Cores, alcaldes y concejales.

El Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, destacó la alta participación de los dirigentes regionales por ser parte de esta iniciativa. “Feliz, orgulloso, contento porque tuvimos la posibilidad de estar con más de 800 dirigentes sociales de toda la región, de más de 20 comunas que asistieron para entregarles una herramienta que nace de un requerimiento que ellos mismos nos pidieron, una herramienta que contiene 64 fuentes de financiamiento, 135 mil millones de pesos en posibles fondos a concursar que equivale a 14 distintos ministerios. Una herramienta muy sentida para ellos  que además los guía como postular a esta fuente de financiamiento, cuándo se postula y qué información necesitan para acceder”.

Hantelmann, agregó que “creemos por mandato del Presidente Piñera que una sociedad civil, fortalecida, empoderada, permite desarrollar un país mucho mejor. Los dirigentes de la región son muy preocupados por su comunidad, muy empoderados, y al igual que en todo el país, son personas comprometidas, que se entregan completamente a su comunidad”, concluyó.

Compromiso
En tanto, la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, valoró el compromiso e interés de los dirigentes regionales por contar con esta herramienta que les permitirá –dijo- impulsar sus proyectos en beneficio de sus comunidades.

“Porque el Presidente Piñera escucha a nuestros dirigentes es que hoy día reunimos 22 de las 32 comunas de la región de La Araucanía y eso nos enorgullece tremendamente porque eso demuestra el compromiso que tienen nuestros alcaldes, autoridades, por trabajar en conjunto con los dirigentes sociales de nuestra región. Esto es una herramienta que les va a permitir a ellos, tener toda la información para que ningún dirigente de la región se quede sin acceder a los fondos del Estado”, acotó.

La vocera llamó a los dirigentes de la región a revisar esta Guía de Fondos Concursables, para poder estudiarla, aprender y con la información disponible postular sus iniciativas y sueños.

Dirigente
Por su parte, Cecilia Moena, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Rucalhue de Temuco, sostuvo que el material recibido “era lo que siempre quiso un dirigente social para acceder de la mejor forma a los fondos disponibles del Estado”.  “Esto es una herramienta que a nosotros nos llega caído del cielo, porque si bien teníamos que ir a cada departamento para interiorizarnos de cuáles son los proyectos que vienen, cuáles son las fechas, las bases, ahora lo vamos hacer con mayor información. Es una tarea que nos facilitan bastante”, concluyó.

Dicha guía se puede obtener ingresando al sitio web: Fondos.cl, y también descargando la guía completa en formato digital en el sitio: www.dos.gob.cl.

No hay comentarios