Piñera: "No podemos permitir que La Araucanía esté fuera del Estado de Derecho"

"No podemos asumir que esta región comience a acostumbrarse a vivir fuera del Estado de Derecho". Con estas palabras, el ex Presidente Sebastián Piñera terminó su visita a La Araucanía, donde se reunió con distintas organizaciones y autoridades del lugar para tratar los problemas que afectan a la región.

En una ceremonia llevada a cabo en el estadio Germán Becker de Temuco, el abanderado por Chile Vamos destacó la preocupación de su gobierno por la zona. "Nosotros teníamos claro que la región necesitaba medidas para enfrentar sus problemas. Por eso, creamos el Plan Araucanía, que significó reducir la tasa de desempleo del 9% al 5% y se logró bajar la pobreza prácticamente a la mitad", declaró.

Además, dijo que "la región estaba mucho mejor en marzo de 2014 que en marzo de 2010, y no puedo decir que este año esté mejor que en 2014".

Por otra parte, el ex mandatario señaló que "tenemos un país que no crece, en que la inversión cae, que no genera trabajo, y la gente siente angustia por ver cómo Chile se descarrila".

Piñera se encuentra en la región desde el martes, visita que fue blanco de críticas por parte de su propia coalición. El senador Alberto Espina (RN) cuestionó el actuar del ex jefe de gobierno por no haber invitado a los parlamentarios de la región a sumarse en su recorrido por La Araucanía. En tanto, el senador Manuel José Ossandón (RN) emplazó a Sebastián Piñera a definir si será candidato presidencial, declarando que "hay gente que se levanta y se viste como candidato, pero después dice que no lo son".

El futuro de Chile Vamos

En su discurso, realizado en uno de los salones del recinto deportivo, el ex presidente también anunció los lineamientos de su coalición Chile Vamos.

"Con ChileVamos, veo un gran renacimiento en nuestro séctor. Debemos prepararnos para poder recuperar para Chile, desde La Moneda y desde el Congreso, la esperanza en toda esa mayoría de chilenos que están muy frustrados y decepcionados. Chile necesita optimismo, y para eso, debemos unirnos", explicó el ex mandatario.

Asimismo, comentó que "la tarea para este año son las elecciones municipales, y después de los comicios, vendrán los tiempos para tomar decisiones sobre futuros desafíos. No sabemos qué hombre o mujer liderará esta gran y noble tarea de devolverle a Chile la esperanza y la alegría. Esperamos que Chile Vamos va a tomar un rol protagónico en esto".

Fuente: La tercera.com

No hay comentarios