En Angol decomisan mas 15 millones en productos falsificados.

En 15 millones de pesos fue evaluado el decomiso de ropa falsificada realizado por la SIP de Carabineros de Angol, en el marco de una investigación que lidera la fiscal Pamela Contreras por infracción a la ley sobre propiedad industrial.

260 prendas de vestir de prestigiosas marcas deportivas falsificadas fueron incautadas ayer por Sección de Investigación Policial de Carabineros de Angol, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 17336, sobre propiedad industrial, que lidera la fiscal adjunto Pamela Contreras.

La indagatoria se inició por una denuncia efectuada por el representante de las marcas Adidas, Nike y Puma, por la comercialización en locales de la ciudad, de ropa deportiva falsificada.

En el operativo efectuado en cuatro locales del centro comercial Angol, ex Farco, y en un puesto de la feria de la plaza Las 7 fundaciones, fueron incautadas un total de 260 prendas deportivas con las etiquetas de las marcas deportivas afectadas,  que no son originales. 

“Hay cinco detenidos, cada uno dueño o represente de los respectivos locales en los cuales se vendían o distribuían estas prendas al público”, explicó la fiscal, quien precisó que denunciante avaluaron el perjuicio en 15 millones de pesos.

Los detenidos, identificados como Mónica Ortiz Meza, Rafael Bernal Horta, Víctor Polanco Ortiz, Carlos Carrasco Obreque y Humberto Manríquez Chávez, serán presentados hoy al Tribunal de Garantía para la formalización de cargos.  

No hay comentarios