El Serviu capacitó a los encargados de vivienda de la región sobre el subsidio DS 1.

Una exitosa capacitación sobre el Subsidio DS1 para sectores emergentes y clase media desarrollo el Serviu con todas (os) las (os) encargadas (os) de vivienda de la región, en el hotel Aitue de la ciudad de Temuco.
En la oportunidad se clarificaron una serie de dudas e inquietudes que existían en torno a éste subsidio y que buscan hacer aún más expedito todo el proceso de postulación a éste beneficio del Estado.

Objetivos
En la jornada se analizaron desde los aspectos más básicos de éste subsidio, hasta los requerimientos técnicos y legales, así como también su aplicación individual, colectiva, la asistencia socialy técnica y los procedimientos de pagos que se ejecutan en este proceso. Todos estos aspectos generaban una serie de dudas e interrogantes dentro de los encargados de vivienda, los cuales de manera reiterada los habían manifestado a los profesionales del Serviu.
Fue en el contexto de lo anterior, que surgió la idea de efectuar esta capacitación que tenía un sólo objetivo, entregar la mayor cantidad de conocimientos técnicos a las (os) encargadas (os) de vivienda, para cuándo se enfrenten a situaciones puntuales, puedan tener las herramientas y conocimientos necesarios para resolverlas, afirmó Jorge Saffirio. “En nuestro constante trabajo en terreno detectamos estas necesidades y decidimos efectuar esta jornada de capacitación, la cual evalúe de manera positiva primero por el alto número de asistentes a la convocatoria, lo cual es un claro indicio del interés que había en torno a la materia, entre otras cosas y por el fuerte impacto que genera entre las familias que resultan beneficiadas”, aseveró el titular del Serviu.

Expositores
Dentro de los profesionales del Serviu que tomaron parte de la jornada, se encuentran funcionarios de la OIRS, departamento jurídico, de la unidad de proyectos habitacionales, de seguimientos de subsidios habitacionales y de la unidad de pagos, con lo que se logró abordar a fondo, todos las implicancias de la aplicación de éste subsidio destinado a los sectores emergentes y la clase media

No hay comentarios