El próximo año estaría listo el nuevo consultorio de salud de Collipulli

La confirmación de la construcción de este nuevo Cecosf para la comuna la dio a conocer el alcalde Leopoldo Rosales, tras haber sostenido una reunión la semana pasada con la ministra de Salud.
Cerca de 3.000 personas podrán ser atendidas en el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, que será construido en Collipulli y que se emplazará en la población Santa Mónica, en un terreno donado por la misma comunidad.
Este nuevo proyecto comunitario, que se estima estará listo para el año 2015, tendrá una inversión cercana a los 350 millones de pesos, implementados en la construcción de este establecimiento. De esta forma, se entregará un servicio de alta calidad enfocado principalmente en la prevención con un enfoque en la salud familiar. 
La confirmación de la construcción de este nuevo Cecosf para la comuna la dio a conocer el alcalde Leopoldo Rosales, tras haber sostenido una reunión la semana pasada con la ministra de Salud, Helia Molina, en la ciudad de Temuco.
En dicha reunión la titular de la cartera de Salud, comprometió los recursos necesarios para la construcción del Cecosf, proyecto que fue postulado por el municipio al Servicio de Salud Araucanía Norte y que será financiado con recursos sectoriales del Ministerio de Salud.
Respecto a este nuevo Centro de Salud, el jefe comunal precisó que “lo importante aquí es que el Ministerio de Salud financiará los recursos humanos con los que debe contar este centro y de esta manera podremos disponer de médicos, de enfermeras y de todo el equipo necesario para su buen funcionamiento”.
QUE ES UN CECOSF
Los Cecosf responden al modelo de atención enfocado hacia el cuidado integral de la salud de las personas, con un enfoque familiar y en red permitiendo acercar la salud a la gente y mantener un contacto más directo, fluido y permanente con la comunidad.
El Cecosf brindará atenciones básicas de salud y trabajará al alero del hospital de Collipulli, derivando a este las prestaciones más complejas, debido a que no será un centro de carácter resolutivo.
Respecto del enfoque de este nuevo centro de salud, la encargada del Departamento de Salud Municipal de Collipulli, Pamela Escobar, dijo que “la tarea de este Cecosf serán prevenir, por ello se llevará a cabo un trabajo con la gente en la promoción, en la educación y en la prevención de las patologías”.

No hay comentarios