7 muertos y millonarias pérdidas ha dejado hasta ahora el conflicto en la Araucanía

Esta mañana, el presidente de la Sofo, Marcelo Zirotti, realizó un conteo de los episodios de violencia que se han desencadenado desde el año 1999 hasta el primer semestre de 2014, con esto buscan llamar la atención del Gobierno respecto a los alcances del conflicto en la zona sur.


Según información entregada por Marcelo Zirotti, a la fecha hay $9 mil millones en pérdidas sólo en daños directos y denunciados por atentados y ataques a agricultores. Estos han dejado 39 casas incendiadas, 31 galpones quemados –algunos con animales vivos en su interior-, 23 tractores destruidos, 12 cosechadoras inoperables y un número indeterminado de robo y muertes de ganado.

Muertes
Tres comuneros mapuche (Alex Lemún, Matías Catrileo, Jaime Mendoza Collío), tres agricultores (Héctor Gallardo Aillapán, Werner Luchsinger y Vivianne Mackay) y el carabinero Hugo Albornoz Albornoz. Entre las víctimas de la violencia rural no se sumó a Mariano Guzmán Rojas de 66 años asesinado durante un episodio que no ha sido aclarado por la policía.

Fuente: araucaniatv.cl / Foto: agencia UNO

No hay comentarios