Población Ramón Francois y Villa Venecia de Collipulli tendrán colector de aguas lluvia.

Su satisfacción manifestó el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, con la noticia que da cuenta de la pronta construcción del colector de aguas lluvias que beneficiara a los vecinos de población Ramón Francois y la villa Venecia en la comuna de Collipulli.

El proyecto “Construcción de Colector de Aguas Lluvias Población Ramón Francois y Otras, Comuna de Collipulli”, se encuentra en pleno proceso de licitación por parte del Serviu, las obras que prontamente comenzarán a ser ejecutadas, buscan darle una solución definitiva a un problema que por años ha aquejado a los vecinos de la población Ramón Francois y la villa Venecia en Collipulli, que en época de invierno sufren con los anegamientos de las calles.

La escasa infraestructura sanitaria con la que cuentan estas poblaciones no permiten la correcta evacuación de las aguas lluvia, por ello, las obras que pretenden la construcción de este colector se avizoran como la solución integral a esta problemática.

Al respecto el acalde Rosales señaló que “estamos muy contentos con esta noticia, ya que la inversión que el Serviu ejecutará en nuestra comuna permitirá que de una vez por todas se le de solución a una problemáticas que por años afectó a los vecinos de estos sectores de nuestra ciudad”.

EL PROYECTO
Las obras que se estima tendrán un costo que bordeará los 238 millones de pesos,  contemplan la construcción de colectores HDPE, sumideros, demolición y reposición de calzada, con la finalidad de generar una solución de car​ácter integral a los problemas de evacuación de aguas lluvia que por años han aquejado a este sector.

No hay comentarios