197 Millones para mejorar viviendas de 101 familias de Collipulli.

Un total de 101 familias de Collipulli, pertenecientes a los comités habitacionales, Por Un Futuro Mejor, San Sebastián y la Unión, se adjudicaron subsidios para la ampliación y mejoramiento de sus viviendas por un total de 8.209 UF ($197.385.405), los que fueron gestionados por el municipio local a través de la Entidad Patrocinante Municipal, también conocida como EGIS municipal.


Gracias al trabajo desarrollado por los profesionales de la Entidad Patrocinante Municipal, 101 vecinos de la comuna fueron beneficiados con subsidios de reparación y mejoramiento para sus casas, correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Para el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales destacó la importancia que tiene este proyecto, ya que las familias podrán optar a mejorar sus condiciones de vida. Este resultado nos ratifica que como municipio tomamos una correcta decisión al crear la Entidad Patrocinante Municipal o EGIS municipal como muchos la conocen, ya que gracias al trabajo serio de sus profesionales han sido beneficiadas una gran cantidad de familias collipullenses”, explicó el edil.

PROYECTOS SELECCIONADOS
De los cuatro proyectos presentados al Ministerio de Vivienda por la Entidad Patrocinante Municipal, tres de estos fueron aprobados. Dos de los cuales corresponden a proyectos de ampliación y uno a mejoramiento de vivienda.

Los comités de ampliación de vivienda beneficiados son:  Por Un Futuro Mejor, de 46 socios, que se adjudicó un proyecto por un valor total de 4370 UF ($105.076.650). (Villa Cordillera, Santa Mónica, Miguel Serenó y Tierras Coloradas) y el comité San Sebastián, que con 22 Socios, obtuvo un total de 2090 UF ($50.254.050). (Pablo Neruda, Villa Venecia, Carlos Riffo, Las Araucanas y Villa Belén).

Mientras que el comité de mejoramiento de vivienda La Unión, compuesto por 33 socios, se adjudicó un proyecto por 1749 UF ($42.054.705). (Villa Francia, Villa Cordillera, Santa Mónica, Villa Venecia, Los Girasoles, Miguel Zerené y Pablo Neruda).

No hay comentarios