Ataque incendiario afectó la noche de este viernes a Parque Eólico de Collipulli.

Un nuevo ataque incendiario ocurrió la noche de este viernes en Collipulli, región de La Araucanía, donde tres maquinarias forestales resultaron quemadas al interior del lugar donde se construye el Parque Eólico Malleco.

En el ataque habrían participado seis sujetos que, portando armas de fuego, intimidaron a los guardia para luego proceder a quemar maquinaria forestal: una retroexcavadora, una motoniveladora y un bulldozer. 

Según señaló a Radio Bío Bío el capitán de Carabineros, Orlando Arriagada, oficial de ronda de la Prefectura N° 21, en la provincia de Malleco, se trataría de “una quema de maquinaria en el sector del kilómetro 19 de la Ruta R-49, donde se construye el Parque Eólico Malleco”.

“Hasta ahí llegó una camioneta a hacer el relevo y aparecieron unos encapuchados que asaltaron, quitaron la camioneta y quemaron las máquinas”, señaló el gobernador provincial, Víctor Manoli, según consigna Cooperativa.

En tanto, el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), Alejandro Pino, señaló que “de acuerdo a los primeros antecedentes que tenemos, habrían lienzos o algún tipo de adjudicación que señala un rechazo a la consulta indígena, que actualmente se desarrolla en el país“.

Este nuevo ataque se suma a lo ocurrido la madrugada del viernes en Los Sauces, donde un grupo indeterminado de individuos prendió fuego a seis maquinarias forestales.

No hay comentarios