La Aranucanía entre las primeras regiones donde se inscribirá el Partido Republicano de José Antonio Kast

Acción Republicana se convertirá en partido político. Con una cuenta regresiva en redes sociales, José Antonio Kast dio a conocer que está afinando los últimos detalles del lanzamiento de su nueva colectividad, la que llevaría el nombre de Partido Republicano. El plan es presentarse el próximo lunes en el Servicio Electoral, día donde iniciará los trámites para inscribirlo en las regiones de O’HigginsMauleBiobío y La Araucanía.
“La gota que rebalsó el vaso fue cuando se presentó una reforma de pensiones con un ente estatal y monopólico”, dijo el ex UDI a El Mercurio, recalcando que esto se logró con un acuerdo con la Democracia Cristiana. “La DC tiene un presidente que dice ‘tengo el sartén por el mango’. Que una minoría diga eso es inaceptable“.
El Gobierno está mal asesorado y mal orientado, se aleja cada vez más del programa,  por eso es e extrema necesidad que hoy creemos un partido” , dijo Kast, denunciando debilidades al interior de la derecha: “los partidos deben ser leales con sus electores y sus convicciones. Si votamos por ellos es porque votaron por un programa de Gobierno. Votaron por la libertad de enseñanza, por el resguardo y el fortalecimiento de la familia. Más allá de que no podemos aprobar nuestras propuestas en el Congreso, no podemos perder las convicciones. Necesitamos de una coalición libre que se atreva a enfrentar las mentiras de la izquierda”.
En esa línea, el líder de Acción Republicana reconoció problemas al interior de Chile Vamos, afirmando que la creación de su partido le va a generar “una incertidumbre enorme”, incluyendo a Evópoli, partido de su sobrino Felipe Kast, que -según el ex candidato presidencial independiente- “son más cosas las que nos unen que las que nos dividen”.
“Tenemos diferencias políticas evidentes, pero tratamos en lo posible de que esto no traspase al ámbito familiar. Es una relación que lamentablemente se ha ido enfriando, pero espero que podamos siempre tener claro que una cosa es la relación familiar y otras son las posiciones políticas”, recalcó.
Pese a que José Antonio Kast aseguró que su prioridad es “recuperar el Parlamento”, reconoció que a largo plazo “espero ser Presidente de Chile con el Partido Republicano”.
“He dicho que si Dios me da vida y salud quiero ser candidato presidencial, pero el tema primarias es algo que se va a resolver después de las municipales. Más que entrar en la discusión política clásica de primarias, hagamos la pega para ganar el Parlamento”, concluyó.

No hay comentarios