Con variadas actividades Servicio de Salud Araucanía Norte celebró el día del Patrimonio

Con actividades que permitieron la unión entre el pasado y el futuro de la salud pública de Malleco, este fin de semana el Servicio de Salud Araucanía Norte celebró el Día del Patrimonio Cultural, efeméride que pone el valor el legado material e inmaterial del país.

Fue así que los hospitales de Angol y Victoria desarrollaron interesantes actividades en torno a esta celebración, las que estuvieron abiertas a todo el público de manera gratuita y donde el rol que ha tenido la salud pública en el desarrollo del país fue uno de los ejes fundamentales.

EXPOSICIÓN Y RECORRIDO
Desde el día viernes el Hospital de Victoria puso a disposición de sus usuarios una exposición de material fotográfico, documental y artículos de carácter histórico, los que buscaron graficar parte de la historia de este establecimiento, que desde el año 1913 ha vivido un incendio y dos procesos de construcción.

De igual manera el día sábado, más de 70 personas fueron parte de los recorridos guiados realizados en la construcción del nuevo hospital de Angol. La actividad tuvo por objetivo recoger la historia del hospital e invitar a la ciudadanía a conocer la nueva infraestructura y hace ser parte de un proceso que será recordado por las generaciones futuras.

La exitosa convocatoria realizada a través de redes sociales, permitió que familias completas pudieran recorres los más de 45.000 metros cuadrados del nuevo centro hospitalario de la provincia de Malleco.

Por su parte el subdirector médico del Hospital de Angol, Sergio Jorquera y guía de los recorridos, destacó la importancia de que la comunidad sea parte de este proceso de cambio. «Como institución pública de salud quisimos participar de este día del patrimonio, mostrando este nuevo hospital que pronto entrará en funcionamiento y también llevando a la memoria lo que han sido los dos hospitales anteriores. Para nosotros es importante la participación de la comunidad y que ellos se sientan parte del hospital, de las decisiones y del cómo va a funcionar (…) esto es abrir toda nuestra gestión y mostrar que estamos trabajando, que estamos haciendo cosas por mejorar, que sabemos que nos falta harto aún”, señaló el facultativo.

No hay comentarios