Con una amplia mayoría profesores de Collipulli deciden sumarse al paro nacional

El COLEGIO DE PROFESORES, COMUNAL COLLIPULLI, a la opinión pública local, declara:

1.- Dada la mísera y poco respetuosa respuesta entregada por el Ministerio de Educación al Petitorio entregado por el Colegio de Profesores, se decidió someter a una Consulta Nacional, a todo el profesorado, Colegiados y No Colegiados, con el fin de pronunciarse al respecto. Fue así como más de 46.000 (+del 94%) profesores y profesoras de todo el país, se pronunciaron por el Rechazo y por mandatar al Colegio de Profesores a definir un Plan de Movilización.

2.-Los Resultados de la Consulta Nacional, en nuestra comuna fueron:

            -Por Aprobar la Respuesta del Mineduc: 5 votos

            -Por Rechazar la Respuesta del Mineduc: 172 votos

            -Votos en Blanco: 0 votos

            -Votos Nulos: 2 votos

Sumar a esto que los Profesores de la Escuela “Raúl Castro Márquez” de Mininco, sin ser parte de la Votación, propiamente tal, en su totalidad, 44 docentes, según documento oficiado, rechazaron la Respuesta del Ministerio.

Por tanto, de 240 docentes de nuestra comuna, 223 Rechazaron la Respuesta del Ministerio.

3.- Que reunido el Colegio de Profesores en una Asamblea Nacional y dados los Resultados obtenidos en la Consulta Nacional, se decidió, por una amplia mayoría, iniciar un PARO NACIONAL INDEFINIDO, a partir del día 3 de junio del presente año.

4.- Comunicamos, por tanto, que los Profesores y Profesoras de Collipulli adhieren al Paro Nacional Indefinido, paralizando sus funciones a partir de la fecha indicada.

COLEGIO DE PROFESORES Y PROFESORAS, COMUNAL COLLIPULLI

No hay comentarios