El 78% de reos postulantes a libertad condicional en La Araucanía recibieron el beneficio

Un 78,6 % de los postulantes a libertad condicional que presentaron sus antecedentes a la Comisión del Poder Judicial en La Araucanía, recibieron el beneficio tras el análisis de sus respectivos antecedentes.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío por el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Aner Padilla, quien presidió la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial que sesionó en Temuco la semana pasada.


La próxima sesión de esta comisión está agendada para octubre de este año, oportunidad en que los 22 rechazados podrían nuevamente postular si es que corrigieron o mejoraron las razones por las que no se acogió su solicitud.

El último semestre del año pasado, la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Temuco, con cobertura regional, acogió un total de 145 solicitudes, equivalentes al 75% de las 194 presentaciones realizadas por internos de las 11 unidades penales de La Araucanía que postularon a este derecho, por medio de informes de conducta entregados por Gendarmería.

En La Araucanía la Comisión de Libertad está conformada por un juez de Tribunales Orales, de Garantía y un ministro de la Corte de Apelaciones, actuando como ministra de fe la Secretaria del Tribunal de Alzada.

No hay comentarios