En Collipulli condenan a dos hombres que robaron, intimidaron y abusaron sexualmente de mujer

A más de 4 años de cárcel fueron condenados dos hombres culpables de un robo con intimidación, abuso sexual y receptación ocurrido en Collipulli, región de La Araucanía.
El 03 de febrero de 2018, aproximadamente a las 06:00 horas, dos personas utilizaron una piedra y un trozo de cerámica para romper los vidrios de un automóvil estacionado en la intersección de las calles Amunategui y Alcázar.
El vehículo no estaba desocupado, en su interior se encontraba la dueña, a quien la obligaron a bajar y entregar las llaves. Pero antes de huir con el auto, el teléfono celular y otras especies de valor de la afectada, la abusaron sexualmente.
El fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez, explicó que junto a la PDI, vincularon en el hecho a Jorge Millacheo Marín, gracias al GPS del celular de la víctima, quien a su vez lo reconoció.
La segunda persona era Pedro Marín Sánchez, quien fue vinculado al hecho a través de escuchas telefónicas que se le realizaban a Jorge Millacheo, en medio de las indagatorias relacionadas con robos similares que ocurrían en el sector Bajo Malleco.
El fiscal Vásquez agregó que este segundo hombre también fue identificado por la víctima por lo que realizaron un allanamiento, donde se encontraron especies robadas.
Los imputados, quienes permanecían en prisión preventiva desde su formalización en septiembre de 2018 y tras admitir los hechos, enfrentaron un procedimiento abreviado.
En específico se condenó a Jorge Millacheo Marín a cumplir penas que suman 4 años y 177 días de presidio, por robo con intimidación y abuso sexual. Por su parte, Pedro Marín Sánchez, fue sentenciado a 4 años y 357 de presidio, por los mismos delitos, pero se le agregó el de receptación.

No hay comentarios