4 incendios forestales están controlados a pesar de altas temperaturas en la Araucanía.

A pesar de las temperaturas extremas que se registraron ayer en toda la región, a la hora CONAF registra 4 incendios que están controlados en las comunas de Traiguén, Lumaco y Gorbea, aseguró Julio Figueroa, director de CONAF Araucanía.

Figueroa recordó que las altas temperaturas continúan, fenómeno climático que mantiene a la región en alerta temprana preventiva y reiteró el llamado a prevenir un siniestro y dar aviso al 130 de CONAF si se visualiza humo.

El director regional detalló que se trata de dos siniestros en Traiguén. El primero localizado en el sector de Quechereguas 2, a 27 kilómetros al noreste de la comuna, que ha dañado 5 hectáreas de plantaciones, matorral y pastizal. 

El segundo incendio, se registra en el sector denominado Bajo Marín, a 2 kilómetros al noreste de Traiguén, y ha afectado 15 hectáteas de matorral y desechos. Para ambos incendios, CONAF destina recursos terrestres para liquidar el fuego.

Figueroa dijo que el incendio de Lumaco se focaliza en el sector Didaico, a 22 kilómetros al sur de la comuna y a la hora, ha dañado 2,3 hectáreas de plantación, arbolado natural y pastizal. CONAF desplegó sus recursos para liquidar el siniestro.

Por último, agregó que el incendio controlado del sector La Frontera, a 3,8 kilómetros al oeste de Gorbea, que ha dañado 0, 8 hectáreas de eucalipto y pastizal y para el cual se destinan recursos para su liquidación.

CONAF reporta al día de hoy, 324 incendios forestales en la región durante esta temporada; 141 en Cautín y 183 en Malleco, que han afectado 547 hectáteas, un 34% menos de superficie que la temporada pasada en igual fecha.

No hay comentarios