Condenan a Cristian Rivera Silva por "lesiones graves" contra Brandon Hernández

El Tribunal Penal de Angol condenó este viernes 18 de enero al Sargento segundo de Carabineros, Cristián Rivera Silva, por el delito de lesiones graves cometidas contra el joven mapuche Brandon Hernández Huentecol.

Sin embargo, fue absuelto por el delito de apremios ilegítimos, en vez de eso, lo declararon culpable de vejámenes injustos.

El uniformado es acusado de disparar por la espalda al Hernández Huentecol, el pasado 8 de diciembre de 2016, ocasionándole una fractura de cadera, por los más de 100 perdigones que descargó contra la víctima.

El tribunal determinó que la lectura de sentencia de Rivera Silva se realizará el próximo jueves 24 de enero, a las 19:00 horas.

El sargento segundo de Fuerzas Especiales disparó un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años en la comuna de Collipulli.

La madre del joven, Ada Huentecol, aseguró que en diciembre pasado viajaron a Venezuela para realizarle exámenes médicos a su hijo, los que revelaron que aún tiene 87 perdigones en su cuerpo.

No hay comentarios