Lanzan libro "Historia del Complejo Educacional Collipulli"

Con una emotiva presentación se realizó el día de ayer el Lanzamiento del Libro “Historia del Complejo Educacional Collipulli”, que reúne 50 años de historia.

La actividad contó con la presencia del Alcalde, Manuel Macaya, quien además es un orgulloso ex alumno de la casa de estudios, también acompañaron en esta ceremonia, la concejal Teresa Ringele, representante del director del Complejo Educacional, Héctor Morales, representante de la universidad de la Frontera Luis Inostroza Cordova y Profesores. 

La actividad que estuvo acompañada de diferentes recuerdos  es una recopilación de fuentes de información y de antecedentes que permiten profundizar el conocimiento sobre la historia de la comunidad local de Collipulli, que ha sido el objetivo de los profesores que han desarrollado este proyecto.

Además, cuenta también con una recopilación de las primeras actas de los consejos de profesores del periodo 1963-1978, así como de los libros de clases de las primeras décadas de funcionamiento, registros que hoy pasan a ser parte de la Biblioteca como patrimonio histórico de la institución.
Las fotografías que acompañan este libro también dan cuenta y permiten conocer mejor la sociabilidad que caracteriza la convivencia escolar en la celebración de fiestas civiles, profesionales y del establecimiento. 

Es importante destacar que la publicación de este libro ha podido desarrollarse gracias al convenio de cooperación entre la Municipalidad de Collipulli y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad de la Frontera. 

No hay comentarios