Diputado Rathgeb manifiesta preocupación por retraso en instalación de CFT Estatal

Según el parlamentario es muy probable que la institución no inicie sus clases en marzo del 2018 según lo planificado por el Mineduc

Su preocupación por la incertidumbre que aún existe con la instalación del Centro de Formación Técnica, CFT Estatal, en Angol manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, esto luego de una reunión sostenida con el rector Luis Alfredo Santibáñez.

Según Rathgeb, la sensación que existe es que este proyecto cuenta con retraso importante que podría poner en riesgo la fecha de inicio de clases establecida por este gobierno para marzo del 
2018.

“Este proyecto tiene un retraso no menor en su instalación definitiva. No hay claridad sobre la sede definitiva como tampoco si es que este proyecto iniciará en las fechas pre determinadas por el Mineduc. Desafortunadamente esta incertidumbre se traslada a los cientos de jóvenes de Malleco que esperan que este centro se abra para poder realizar sus estudios superiores por lo que solicitamos a las autoridades poder apurar este proceso por el bien de la comunidad”, indicó Rathgeb.

Recordemos que este CFT junto con el de Lautaro iniciaron el vamos oficialmente el pasado 25 de mayo con la firma de los decretos por parte de la ministra Adriana Delpiano.

En la actualidad, Angol ha presentado como sede las dependencias del Liceo José Manosalva para la instalación de este centro, sin embargo, hay un retraso evidente en la implementación administrativa del centro en Angol que, según las autoridades del Mineduc y el rector Santibañez, tendrá la rectoría del CFT Regional.

“Destacamos que Angol tendrá la rectoría del CFT Estatal en la región, sin embargo, vemos que hay un retraso en lo físico y administrativo, lo que también observamos en la comuna de Lautaro”, señaló Rathgeb.

No hay comentarios