Nuevo ataque incendiario se produjo este sábado en Pidima

Dos camiones destruidos fue el saldo de un nuevo atentado incendiario registrado hoy sábado a  eso de las 13:30 horas, en el Fundo Arratia, Propiedad de Forestal Arauco al interior de Pidima sector balneario Chocombe.

Uno de los vehículos afectados resulto con su cabina y parte de su carga destruidos y un segundo móvil con disparos en su parabrisas.

Elvis Inostroza, chófer de la segunda maquina señalo que fueron 5 los encapuchados de los cuales tres portaban armas de fuego, quienes intimidaron a su compañero obligandolo a bajar de su camión, para luego con algún tipo de acelerante incendiar el camión, fue ahí que desesperado comenzó a tocar la bocina para ahuyentar a los antisociales, los que le dispararon destrullendo su parabrisas.

Tras lo anterior se realizo un amplio despliegue policial, tanto aéreo como terrestre para dar con el paradero de los desconocidos.

En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche. "Libertad a los presos mapuches por la razón o la Fuerza."

Los camiones que se encontraban realizando faenas para dicha empresa son propiedad de Gerardo Cerda quien ya llevan un sinnúmero de atentados a maquinaria, buses, camiones y un helicóptero

Por su parte Corma Araucanía, por medio de su presidente Patricio Santibáñez, manifestó su repudio por el ataque incendiario que afectó al empresario de servicios Gerardo Cerda. “Solidarizamos con el empresario y trabajadores afectados. Esperamos una reacción del Gobierno proporcional a la gravedad de los hechos que afectan a la región casi a diario, y no sólo otro anuncio de querella”. 

La información y fotos son de Raúl Ceballos corresponsal.

No hay comentarios