Trabajadores de CMPC iniciaron paro indefinido en Mininco

Son 441 trabajadores de la planta Plywood de CMPC en Mininco quienes iniciaron una huelga indefinida durante la noche de este jueves, tras no llegar a un acuerdo con la empresa en cuanto a su salario en la provincia de Malleco.

Los trabajadores, en negociaciones desde diciembre pasado, exigen $35.000 de reajuste y un bono de producción proporcional a las ganancias de la empresa, mientras que el último ofrecimiento de la compañía asciende a los $8.000, según indicó el presidente del sindicato, José Palacios.

“Junto a nuestros compañeros tenemos tomadas las instalaciones de la planta pues durante la noche se reactivó la huelga que hemos mantenido (…) debido a que hemos estado negociando durante dos meses para mejorar el sueldo base, una regularización en los puestos de trabajo, en los distintos escalafones, además del bono de escolaridad, aguinaldos y bonos de producción”, precisó Palacios.

El dirigente sostiene que sus demandas se justifican principalmente porque el terciado, material que elaboran, es el segundo más vendido después de la celulosa. “Es importante lo que nosotros estamos haciendo porque lo que percibimos no se refleja en las utilidades que la empresa está recibiendo”.

Además consideraron que las propuestas de CMPC son totalmente insuficientes debido a que “no se acerca ni al 50% de lo que estamos pidiendo”.

Por ahora señalan que el paro continuará hasta que retomen las conversaciones con la empresa.

No hay comentarios