Una selfie delató a hombre que robó en la Dideco de Angol

Se trata de un joven apodado como “El Tinta”, quien perdió su teléfono mientras realizaba el robo al interior de un servicio público. Tras revisar el dispositivo, Carabineros lo identificó y lo detuvo.

Todo le salió mal a Juan Jesús Carrillo Henríquez, de 23 años, quien robó un televisor LED desde la Dideco de Angol. El joven fue grabado por las cámaras de seguridad, a pesar de que trató de evitarlas reptando, los lentes lo captaron advirtiendo sus tatuajes. En la maniobra evasiva su teléfono celular cayó en el lugar y gracias a una selfie que tenía guardada fue identificado como un joven tatuador apodado “El Tinta”.

Según informó la fiscal de Angol, Carla Rodríguez, luego de conseguir las órdenes correspondientes, el poco hábil delincuente -sin antecedentes penales- fue capturado en una pensión que arrendaba por lo que hoy fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado. No sin antes delatar al comprador del televisor, a quien sorprendieron con una planta de marihuana, por lo que también fue detenido y formalizado por receptación e infracción a la ley de drogas.

“Los dos pasaron a control de detención. El imputado del tatuaje por el delito de robo en lugar no habitado y el otro sujeto por receptación y cultivo de marihuana. Quedaron los dos con firma mensual”, indico la fiscal.

Por: Diego Ahumada / soytemuco.cl

No hay comentarios