Detuvieron a sospechoso de golpear y violar a una mujer en Collipulli

Tras declaraciones de testigos, la policía dio con el imputado, quien negó haber participado del hecho. La mujer reconoció al delincuente a través de un set de fotografías.

La policía detuvo ayer a Luis Muñoz Novoa,  el hombre que habría golpeado y violado a una mujer en el sector Hosterías de la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando una mujer de 52 años apareció con signos de haber sido ultrajada y brutalmente golpeada.

Tras las primeras pesquizas de la policía, se dio con la identidad de un imputado quien fue sindicado por testigos de haber participado en el hecho.

De acuerdo a lo que señaló la fiscal Carla Rodríguez, "se estableció que el imputado es un hombre de 23 años quien se encontró en horas de la madrugada del domingo con la mujer en la vía publica seguiéndola y alcanzándola para perpetrar la violación".

La fiscal agregó que el imputado tras ser detenido negó la acusación, sin embargo el hombre fue reconocido por la víctima luego de que Carabineros le presentó un set de fotografías a la mujer.

"Tras la identifiación se solicitó una orden de detención y se procedió a su captura", indicó la fiscal.
Esta tarde, a las 13:00 horas, se llevará a cabo la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.


La víctima del ataque, en tanto, permanece internada en el hospital de Angol con lesiones de carácter grave.

Fuente: Malleco 7

No hay comentarios