La historia de la promesa de Deportes Temuco que deberá pasar 90 días preso

Deportes Temuco marcha como puntero de la Primera B. Sin embargo, el club albiverde se ha visto salpicado en las últimas horas por un hecho policial protagonizado por alguien que hasta hace poco era parte del plantel.

El protagonista de esta historia es Miguel Galdames, promesa del cuadro de La Araucanía que incluso llegó al primer equipo. El defensa, nacido el 7 de mayo de 1993 (22 años) alcanzó a disputar partidos oficiales antes de caer en desgracia.

Esta temporada, Galdames había sido marginado del plantel. Y el miércoles recién pasado, el joven deportista se vio involucrado en un atraco que afectó al concejal de Traiguén Essio Guidotti, en los estacionamientos del casino Dreams de Temuco.

Tras ser formalizado, el juez de garantía Federico Gutiérrez decretó la prisión preventiva para Galdames durante los 90 días que durará la investigación. El cargo: Robo con violencia.

Según la fiscalía, Galdames y otro acompañante -también en prisión preventiva- atacaron con violencia a Guidotti con un arma, que resultó ser de fantasía.

Las reacciones en Deportes Temuco no tardaron en llegar. "Es lamentable porque tenía mucha proyección, cayó en problemas y eso corona de forma triste una situacion compleja", señaló a TVN el técnico Luis Landeros, quien explicó que Galdames estaba separado del plantel.

"Estaba fuera y no estaba en los márgenes mínimos para un jugador profesional", agregó Landeros.

En tanto, el capitán Arturo Sanhueza aseveró que es "lamentable que un compañero que estaba hace un tiempo viva esta situación. Ojalá pueda salir limpio de esta".

Por Rodrigo Retamal V. / Latercera.cl

No hay comentarios