Comuneros de Victoria se manifestaron nuevamente contra Forestal Mininco en Los Ángeles

Comuneros mapuche de Victoria se manifestaron en la oficina de Mininco en Los Ángeles para denunciar incumplimientos laborales por parte de la empresa. Desde la compañía forestal aseguraron que se trata de un grupo de trabajadores que no aceptó un acuerdo de trabajo.

Luis Bustos Huenuplí, vocero de los 13 empleados movilizados, explicó que las faenas en Victoria concluyeron, por lo que la empresa comprometió trasladarlos a la comuna de Collipulli, acuerdo que sólo aceptó la mitad de los afectados.

Quienes no concordaron con la propuesta, llegaron nuevamente hasta el acceso de Mininco en Los Ángeles, para exigir una opción laboral cerca de sus comunidades, porque los tiempos de traslado no les acomodan.

Así lo señaló el dirigente, quien aseguró que permanecerán en las inmediaciones del recinto ubicado en Avenida Alemania, a la espera de una respuesta satisfactoria por parte de representantes de la compañía.

Por su parte Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos de Forestal Mininco detalló que durante las últimas semanas han mantenido una serie de reuniones con los afectados, para prorrogar sus contratos de trabajo, aunque culminaron las faenas forestales.

Según el profesional, 33 personas aceptaron esta oferta y se encuentran laborando, por lo que lamentó que un pequeño grupo se descolgara de las negociaciones tratando de obtener beneficios que no corresponden.

Robert concluyó que al grupo movilizado ya se le explicó otras opciones laborales futuras, como integrarse a brigadas para el control de incendios forestales, sin embargo recalcó que no pueden pagar por trabajos no realizados o acceder ante amenazas y violencia.

Fuente: Biobiochile.cl

No hay comentarios