Alcalde de Angol estará 10 días en China

El Jefe comunal estará 10 días en esta potencia mundial, conociendo la administración municipal y recorriendo universidades e institutos de educación superior.

Atendiendo una invitación efectuada por la Embajada de la República Popular China en nuestro país, el alcalde, Obdulio Valdebenito, viajó este jueves hacia la tierra del gigante asiático. 

INVITACIÓN
Valdebenito, que estará 10 días en esta potencia económica, señaló que todos los gastos de su viaje y estadía serán cancelados por el gobierno chino que lo invitó.

“Efectivamente varios alcaldes del país, en Malleco también el alcalde de Collipulli, hemos sido invitados por la Embajada china en Chile para conocer cómo funcionan las municipalidades en esta potencia mundial. También vamos a asistir a algunas universidades e institutos de educación superior”, explicó.

Agregó que “para tranquilidad de la comunidad angolina todos los gastos de esta viaje, desde que nos subimos al avión, estadía, alimentación y traslados, corren por cuenta del gobierno chino, y en ese sentido estoy tranquilo”, aclaró Valdebenito.

PRIVILEGIADO 
El alcalde agregó que se siente orgulloso y privilegiado de haber sido convidado a ésta espectacular travesía en que conocerá la realidad y cultura de este país milenario, y su sistema de administración municipal a la cual le pondrá mucho ojo para poder replicar aspectos positivos de ella y ver la posibilidad de que empresarios chinos puedan venir a invertir en Angol.
             
Destacar que Valdebenito forma parte del selecto grupo de 12 jefes a nivel país que viajará al país asiático. En la provincia de Malleco, también fue invitado el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales.     

No hay comentarios