Carabineros de la Araucanía conmemoraron los 88 años de la Institución

La ceremonia estuvo presidida por el Intendente de la Araucanía



Carabineros de la IX Zona “Araucanía”,  conmemoró hoy 27 de abril  el Aniversario Nº 88 de la Institución, en una significativa ceremonia en la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco”.

En la oportunidad realizaron su juramento de servicio ante Dios y la bandera 116 Carabineros Alumnos de la promoción 2014-2015, momento culmine  donde se refirma su compromiso, fidelidad y lealtad a Chile y los chilenos, marcando el inicio de una carrera con vocación de servicio a la Patria.

La ceremonia estuvo presidida por el Intendente de la Araucanía Francisco Huenchumilla junto al Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Nabih Soza Cárdenas, acompañados de diversas autoridades, personal de la Institución Uniformada activos y en retiro y familiares de los Carabineros.

“Estamos felices porque hemos logrado materializar muchos proyectos,  hay otros en desarrollo y otros que están en etapa de creación y que van a ir  todo en directo beneficio de la comunidad, estamos agradecidos de la gente, agradecido de las autoridades por la comprensión a  nuestro trabajo, por el apoyo permanente, nos sentimos muy acompañados” expresó el General Nabih Soza.

Cabe señalar que en el marco de esta actividad se entregó el premio Instituto O’higginiano recayendo en el  Suboficial Mayor Luís Fuentelaba Eperine;  la condecoración Servicio Nacional de la Mujer que fue recibida por la Teniente María José Ruf Riquelme, la condecoración Ilustre Municipalidad de Temuco otorgada a la Sargento 2do. María Carolina Lagos Burgos y  al Suboficial Mayor Francisco Quevedo Aguilar y el premio Ministerio Público de La Araucanía recibido por la Suboficial Elizabeth Martínez Castro.



No hay comentarios