Autoridades exigen demoler y construir nuevo gimnasio en Collipulli

Sergio Arévalo aseguró que se va a priorizar el diseño de un nuevo gimnasio para Collipulli este año.



Hasta el ministerio del Deporte llegó el senador Jaime Quintana, en compañía del alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales para solicitar a las autoridades la reposición del gimnasio de la comuna, un recinto construido en la década de los 60’ y que ya no cuenta con las condiciones necesarias para su uso.

“En la comunidad collipullense, especialmente en los deportistas estamos hace mucho tiempo exigiendo que el ministerio se haga cargo del gimnasio, pues son ellos los dueños del recinto y no el municipio”, afirmó el alcalde Leopoldo Rosales.

Por su parte el senador Quintana agregó que debido a sus condiciones actuales “no cabe ninguna duda que el actual gimnasio debe demolerse y es por ellos que junto al alcalde Rosales le hemos pedido a la ministra hacer un esfuerzo para que Collipulli cuente con un gimnasio completamente equipado para la recreación y el deporte”.

En la instancia, la ministra del Deporte, Natalia Riffo reconoció la necesidad de construir un nuevo recinto para Collipulli y si bien explicó que la iniciativa no está considerada para el año en curso, se comprometió a tomar medidas. “Vamos a enviar a un profesional del ministerio para que se reúna con el alcalde y los técnicos  del área del municipio de Collipulli, para realizar un levantamiento técnico del diseño de un nuevo gimnasio”, afirmó la autoridad.

Además, el director nacional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Sergio Arévalo aseguró que se va a priorizar el diseño de un nuevo gimnasio para Collipulli este año, “siempre y cuando, exista la posibilidad de reasignar recursos durante el segundo semestre del 2015”.

No hay comentarios