Comandante en Jefe del Ejército de Chile visitó Angol

Continuando con las inspecciones a las unidades militares en la zona centro sur, el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A., se trasladó hasta la ciudad de Angol, para revistar el nivel de operatividad del Regimiento de Caballería Blindada Nº3 “Húsares”, iniciando la jornada con un encuentro con la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra.


El propósito, junto con saludar a la autoridad, fue intercambiar información relativa a la cooperación institucional en la zona, al tiempo de explorar nuevas instancias de colaboración.

VISITA 
En el encuentro con la Gobernadora de la Provincia de Malleco, la autoridad destacó “la absoluta disponibilidad del Comandante en Jefe para apoyar a la Provincia¨, destacando que siempre hemos contado con el apoyo del Ejército.

Por su parte, el General Oviedo indicó que esta reunión se enmarca “en la necesidad de compartir inquietudes referidas al eje Ejército sociedad, ¨donde la institución apoya con acciones a la comunidad …. Por ejemplo para mitigar las emergencias, donde contamos con el Plan Puelche 3¨, que incorporan Brigadas Forestales y Unidades Fundamentales de apoyo. Asimismo, anunció que se apoyará en el ¨mapeo de las familias de la zona de Lonquimay¨, a requerimiento de la autoridad, a fin de facilitar las coordinaciones en caso de emergencias.

Junto con destacar el nexo existente entre la comunidad y el ejército, particularmente a través de los jóvenes que realizan el Servicio Militar, destacó que la institución se potencia con los soldados de origen Mapuche, lo que tiene un importante valor para la sociedad.

Finalmente, recalcó que el Regimiento Húsares será potenciado en su operatividad, como parte de la mirada estratégica del Ejército al 2026, que incorpora mayor funcionalidad, complementación de capacidades y racionalización.

No hay comentarios