Bomberos de Collipulli en pie de guerra contra con el gobierno.

Cansados de contar con vehículos en mal estado y que no cumplen con las normas mínimas de seguridad para realizar su trabajo y tras la muerte de dos de sus voluntarios el pasado lunes  12 de enero, el cuerpo de bomberos de Collipulli está realizando una singular protesta.

Se trata de la exposición pública de todos sus vehículos y carros con las leyendas “Este carro NO cumple con las normas mínimas de seguridad” o "No mas muertes".

La idea según el comandante de bomberos Joel Cárcamo, es evitar que más muertes sigan ocurriendo producto de las malas condiciones de seguridad con las que trabaja bomberos, “Hemos solicitado renovar los carros e implementos de seguridad pero no se nos da ninguna respuesta positiva”.

Para hoy viernes a eso de las 15 hrs, los chicos buenos pretenden reunirse con la gobernadora de Malleco Andrea Parra "Los bomberos de Collipulli estamos cansados y muy asustados de trabajar y combatir los incendios en estos vehículos, que no cumplen con ninguna medida de seguridad. No sabemos si el día de mañana, cuando nos toque salir a una emergencia vamos a volver vivos o muertos. Por ello, sino tenemos una respuesta positiva de parte de la gobernadora, vamos a ir dejarle nuestros carros directamente al intendente a la ciudad de Temuco, para que ellos vean si es posible combatir el fuego en esos vehículos”, sentenció Cárcamo.

No hay comentarios