Collipullense es la Gary Medel de la "Selección Nacional Femenina de Futbol"

De visita en Angol estuvo el técnico de la selección nacional femenina de fútbol, Ronnie Radonich, observando el campeonato nacional femenino, realizado los días 24, 25 y 26 de octubre. 

El profesional declaró que su presencia fue específicamente para dar un apoyo a la organización del campeonato, fundamentalmente también para ver si existía alguna opción de rescatar algunas jugadoras para el futuro proceso de la selección de Chile.

"Yo creo que en todos los ámbitos el fútbol femenino tiene que ir creciendo. Es primera vez que yo veo fútbol Canadela, futbol laboral. He visto fútbol universitario, de colegios, de la ANFP, de ligas y me pareció muy interesante estar presente en la inauguración del campeonato. Cuando fui informado de que se iba a realizar este campeonato en Angol hice todas las gestiones para poder estar acá", detalló.

COLLIPULLI
Una de las jugadoras de la selección chilena es oriunda de Collipulli, Yorky Arriagada, quien ha sido un aporte importante ya que en varios partidos fue titular, lo cual fue comentado por el DT. "A Yorky la conocimos el año 2008, a mí me tocó la fortuna de venir a presenciar una prueba en la ciudad de Los Ángeles Cuando tenía 15 años, ella fue rescatada de esa prueba y la llevamos a Santiago, participó en el Sudamericano Sub17 del 2010, donde fuimos segundos y eso nos permitió ir a un mundial por primera vez en la historia de Chile en el fútbol femenino, ganándole a Trinidad y Tobago, clasificando al mundial de Canadá 2015", comentó.

SELECCIÓN ADULTA
En esta oportunidad, según dijo Radonich, la joven promesa de Collipulli también fue citada a la selección adulta, donde fue titular, ocupando la camiseta número seis. "Es una chica digna de elogios, con una disciplina, una responsabilidad y una perseverancia que es ejemplo para todas las chicas que juegan fútbol femenino en Santiago. Es una de las regalonas de nosotros por como persona como futbolista enfatizo.

LA GARY MEDEL 
Malleco7 tuvo acceso al seudónimo con el que fue bautizada la jugadora, a quien la denominan como "la Gary Medel" de la selección femenina y según lo mencionado por el estratega, la joven tiene una gran virtud. "Ella ha progresado mucho técnicamente pero la gran virtud de ella es su fuerza, sus ganas y la parte física, especialmente la parte de la resistencia. Ella tiene un consumo de oxígeno muy similar al de Gary Medel, medido y evaluado, por lo tanto, es una de las mejores en ese aspecto dentro de todas las chicas que participan en el proceso", explicó.

MUJERES DE CHILE
Agregó el DT que la selección está abierta para todas las mujeres de Chile, independiente de donde procedan. "En Angol vi a dos jugadoras que a mí me parecen interesantes y que van a tener seguramente la posibilidad de irse a alternar con las jugadoras que actualmente están seleccionadas", puntualizó.

Fuente: Malleco7

No hay comentarios