Municipalidad de Collipulli se adjudicó proyecto destinado al fomento del deporte.

Un proyecto de 10 millones de pesos para el fomento del deporte en Collipulli, fue aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía. La iniciativa fue elaborada por la Municipalidad de Collipulli a través de su programa de Deportes y busca incentivar la competencia local en la disciplina de fútbol y sus variantes.
Los resultados de la postulación a estos fondos concursables del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se dieron a conocer en La Araucanía, donde el CORE votó favorablemente este proyecto.

El costo total de este proyecto asciende a la suma de $11.200.000, de los cuales $10.000.000 son financiados por el Gobierno Regional de la Araucanía más un aporte municipal de $1.200.000, cifras que están destinadas a cubrir principalmente premios, traslados de equipos desde diversos puntos rurales de la comuna, cuerpo de árbitros y colaciones saludables, entre otros.

CATEGORÍAS
El proyecto contempla dos categorías: fútbol y futbolito. En la categoría fútbol, participarán equipos de adultos varones pertenecientes al sector urbano y rural de la comuna. Por otra parte, en la categoría futbolito podrán participar equipos de damas y senior; además se llevará a cabo una competencia de baby fútbol, destinada a niños y jóvenes.

EL PROYECTO
El proyecto, denominado “Fútbol y sus ariantes en Collipulli”, se desarrollará durante el mes de febrero de 2015 en la comuna, una vez que sean transferidos los fondos desde el Gobierno Regional.

A través de él se busca incentivar la competencia local en la disciplina de fútbol y sus variantes como el baby fútbol y el futbolito, tanto a nivel urbano como rural y  contempla la ejecución de competencias en ambas categorías.

El desarrollo de estas competencias deportivas forman parte del programa de verano en la comuna y buscan descentralizar este tipo de actividades, acercándolas también al sector rural.

Del mismo modo, se pretende recuperar espacios comunitarios como multicanchas en las poblaciones de Collipulli a través del desarrollo de actividades con los niños y jóvenes.

No hay comentarios