Aún no logran identificar victima fatal de incendio en Angol.

Este jueves, un trágico y dramático hecho, interrumpió el sueño de los vecinos del barrio Chillancito de Angol, esto luego de que a eso de las 06:20 de la madrugada se declarara un voraz incendio en una vivienda habitada por personas de la tercera edad en la calle Chorrillos.


Las llamas que en cosa de minutos se propagaron rápidamente a través del inmueble de material ligero, presumiblemente cobraron la vida de una mujer, que aún no logra ser identificada por parte del Servicio Medico Legal.

LOS HECHOS
De acuerdo a lo señalado por bomberos, el siniestro se inició pasadas las 06:20 de la madruga, cuando un llamado alertó a la central de Bomberos de Angol. Ante esto personal de todas las compañías de bomberos de la capital provincial de Malleco concurrieron al lugar, rescatando de entre las llamas, al dueño de casa identificado como Gerardo Sofanor Aravena Díaz.

En la vivienda, de acuerdo a lo señalado por el dueño, vivían también dos mujeres que arrendaban parte del inmueble, identificadas como Eleana Genny Bustos Figueroa (62) y su madre, Raquel Figueroa Zapata.

Tras un arduo trabajo, que se extendió por más de dos horas, finalmente pasadas las 08:30 de la mañana, bomberos pudo controlar de manera definitiva las llamas, encontrando entre los escombros el cuerpo de una persona completamente calcinada.

En el sitio del suceso también se constituyó el fiscal jefe de Angol, César Schibar, quien lamentó la situación señalando que “la casa resultó completamente destruida y dos inmuebles aledaños a la misma resultaron con daños menores. En consecuencia tenemos una casa completamente destruida, otras dos afectadas por radiación y una persona fallecida que está en proceso de identificación para poder establecer la identidad de la misma” sentenció el fiscal.

El comandante de Bomberos de Angol, Héctor Aguilera manifestó que “al llegar comenzamos a controlar el incendio para que no se propagara a las casas vecinas, esto lo logramos después de un arduo trabajo de los efectivos de bomberos”, además señaló que “hubo que pedir ayuda a bomberos  de Renaico, quienes llegaron con una unidad de agua y trabajaron hasta la extinción del incendio”.

Respecto de la identidad de la persona fallecida, Jonathan Larraín, capitán de Carabineros  señaló a Angol Noticias que “uno de los moradores, el de sexo masculino fue trasladado hasta un hogar de ancianos de la comuna, por lo tanto una de las fallecidas podría ser una de las dos mujeres que habitaban la vivienda”, no descartándose que finalmente sean dos las victimas fatales que dejó esta tragedia.

SE NEGARON A ABANDONAR LA CASA
Tamara Carvajal, jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Angol (Dideco) fue la encargada de entregar los nombres de las personas que vivían en el inmueble. “Los tres eran adultos mayores, esta es una vivienda de propiedad que se encuentra en sucesión, uno de los herederos es don Gerardo Sofanor Aravena Díaz. Él en este momento se encuentra en una casa de reposo. Nosotros le hemos proporcionado  ayuda social, ellas arrendaron esta propiedad sabiendo  que esta  no tenía los servicios básicos, como agua y luz. Nosotros le buscamos otras alternativas pero se negaron hacer abandono”, precisó Carvajal.

Fuente: Angol Noticias

No hay comentarios