Aún no logran identificar victima fatal de incendio en Angol.
Este jueves, un trágico y dramático hecho, interrumpió el sueño de los vecinos del barrio Chillancito de Angol, esto luego de que a eso de las 06:20 de la madrugada se declarara un voraz incendio en una vivienda habitada por personas de la tercera edad en la calle Chorrillos.
Las llamas que en cosa de minutos se propagaron rápidamente a través del inmueble de material ligero, presumiblemente cobraron la vida de una mujer, que aún no logra ser identificada por parte del Servicio Medico Legal.
LOS HECHOS
De acuerdo a lo señalado por bomberos, el siniestro se inició pasadas las 06:20 de la madruga, cuando un llamado alertó a la central de Bomberos de Angol. Ante esto personal de todas las compañías de bomberos de la capital provincial de Malleco concurrieron al lugar, rescatando de entre las llamas, al dueño de casa identificado como Gerardo Sofanor Aravena Díaz.
En la vivienda, de acuerdo a lo señalado por el dueño, vivían también dos mujeres que arrendaban parte del inmueble, identificadas como Eleana Genny Bustos Figueroa (62) y su madre, Raquel Figueroa Zapata.
Tras un arduo trabajo, que se extendió por más de dos horas, finalmente pasadas las 08:30 de la mañana, bomberos pudo controlar de manera definitiva las llamas, encontrando entre los escombros el cuerpo de una persona completamente calcinada.

El comandante de Bomberos de Angol, Héctor Aguilera manifestó que “al llegar comenzamos a controlar el incendio para que no se propagara a las casas vecinas, esto lo logramos después de un arduo trabajo de los efectivos de bomberos”, además señaló que “hubo que pedir ayuda a bomberos de Renaico, quienes llegaron con una unidad de agua y trabajaron hasta la extinción del incendio”.
Respecto de la identidad de la persona fallecida, Jonathan Larraín, capitán de Carabineros señaló a Angol Noticias que “uno de los moradores, el de sexo masculino fue trasladado hasta un hogar de ancianos de la comuna, por lo tanto una de las fallecidas podría ser una de las dos mujeres que habitaban la vivienda”, no descartándose que finalmente sean dos las victimas fatales que dejó esta tragedia.
SE NEGARON A ABANDONAR LA CASA

Fuente: Angol Noticias
COMENTA...