Jóvenes Cristianos realizarán operativo de ayuda en villa Bicentenario

Para este sábado 16 de agosto, desde las 14:00 horas, está programado el primer operativo multidisciplinario, organizado por Cristianos Profesionales.

Este grupo de jóvenes Cristianos que ejercen o estudian carreras superiores, lleva un par de meses trabajando en nuestra comuna con el único fin de ayudar a los demás.


Es así como este sábado se desarrollará el primer operativo en terreno, precisamente en la sede de la villa Bicentenario.

En la ocasión se contará con servicios de peluquería, asistente social, asistente judicial, paramédico (toma de presión arterial y glicemia), educación diferencial, información de seguridad ciudadana con personal de Carabineros, entre otros servicios. Todo lo anterior se realiza con una mirada cristiana. Para los niños habrá diversas actividades y golosinas.

"La idea nace producto de la necesidad que existe en distintos sectores de nuestra comuna, de poder contar con diversos servicios más cerca de sus hogares. Por este motivo, se está llegando a las poblaciones a ayudar y evangelizar, ejerciendo las profesiones de cada uno por el bien de los demás", dijo a Portal Collipulli, Claudio Osorio, representante de la agrupación organizadora, que reúne a jóvenes de distintas iglesias evangélicas de la comuna.

La atención es totalmente gratuita y se invita a todas las personas del sector que tengan alguna consulta, se acerquen sin ningún compromiso. "Nosotros no les vamos a pedir que asistan a nuestras iglesias a cambio de nuestra ayuda, solamente queremos ayudar y que escuchen un mensaje de salvación", dijo Osorio.

Estos operativos se desarrollarán todos los meses en distintos sectores de la ciudad y se espera ir sumando más profesionales cada vez.

Los Cristianos Profesionales de Collipulli están llanos a recibir la colaboración de los hermanos que quieran aportar (por ejemplo con algunas golosinas), y también quieren informar que poseen una cuenta de facebook que es @cristiano pro.


Por Pablo Pereira / Portal Collipulli

No hay comentarios