Estudiantes que se habían tomado liceo de Collipulli dejaron el recinto.

Este Martes los alumnos que se tomaron por un día y medio el Complejo Educacional Collipulli, exigiendo una serie de mejoras y solución a problemáticas contingentes, optaron por abandonar el plantel, tras existir una orden de desalojo, la cual no se hizo efectiva.



En el lugar estuvo un contingente de Carabineros, sin embargo no hubo intervención, dado a que los estudiantes optaron por abandonar el recinto.

La directora del colegio, Miriam Apablaza Ramos, junto al capitán de Carabineros Francisco Guzmán y algunos policías ingresaron al interior del establecimiento constatando una serie de daños, especialmente en lo que dice relación al forzamiento de puertas y candados. Se constató también rotura de algunos muebles, como sillas, mesas y cortinas.

Los alumnos plantearon durante el desarrollo de la toma, la necesidad de un mejoramiento de la alimentación que entrega la Junaeb. También pedían que se entregara pronto el gimnasio del colegio, el que ha estado sometido a reparaciones y cuyas obras "han demorado más de la cuenta", dijeron.

En el petitorio además solicitaban que los baños se amplíen ya que los actuales no dan abasto lo que generaría serios problemas al momento de ser utilizados en recreos. Finalmente otro de los puntos es el mal estado en que se encuentran algunas salas de clases ya que "cuando llueve se gotean", precisaron.

Texto: Diario Austral / Foto Pablo Pereira

No hay comentarios