Con premiaciones celebran aniversario del servicio de salud Araucanía Norte.

En esta ceremonia donde se recordó la conmemoración de la creación del sistema nacional de servicios de salud, se invitó a participar y a distinguir a los impulsores de la creación de este servicio en particular, el año 1997, en el que intervinieron de manera especial los doctores Carlos Fernández Ricci y Francisco Bayo Veloso, realizando gestiones y finalmente logrando que la provincia de Malleco tuviera autonomía en la administración de salud.

Todos los años se otorga una distinción por equipos a los hospitales, este año los equipos premiados fueron para el Hospital de Angol, el equipo de ESTERILIZACION; en el Hospital Victoria se distinguió al equipo de SALUD MENTAL; del Hospital Traiguén fue premiado el equipo de SALUD FUNCIONARIA; del Hospital Collipulli se distinguió al equipo de FINANZAS Y CONTABILIDAD; en Curacautín el equipo de trabajo elegido fue el de NORMALIZACIÓN; en Lonquimay el equipo de HOSPITALIZACIÓN y en Purén el equipo de CHILE CRECE CONTIGO se llevó el reconocimiento.

Asimismo fueron homenajeados quienes han contribuido a la organización por más de 15 años, son 16 personas en total y 11 quienes recibieron un homenaje público, entre ellos Erika Seguel, Silvia Carrasco, Hugo Cea, Sergio Oróstica, Ana Montero, Cecilia Lonconado, Alex Mellado, Sylvia Rivas, Eduardo Rivera, Juan Luis Hernández y Sergio Rivas.

En la ocasión se entregó un reconocimiento simbólico a las señoras Erika Seguel y Sylvia Rivas, quienes este año finalizan su vida laboral en la institución.

El director del SSAN Cristian Mignolet Cortés, agradeció de manera especial a los presentes por compartir este momento y distinguió especialmente a los funcionarios del servicio, al Dr. Francisco Bayo y al Dr. Carlos Fernández por su importante contribución a la salud de Malleco; mencionando igualmente los importantes proyectos que tiene la institución como la normalización del Hospital de Angol y los proyectos hospitalarios para Lonquimay, Curacautín y Collipulli, priorizados por el gobierno y ministerio de salud. 

No hay comentarios