Violento incendio afectó dos viviendas dejando 12 damnificados en Angol

Un total de 12 damnificados dejó el violento incendio que destruyó dos viviendas en la población Los Copihues, hecho ocurrido este miércoles aproximadamente a las 17:35 horas.
 
El siniestro se habría originado en la casa signada con el número 1044 en la calle José Bunster, propiedad de Inés Rosa León Gallardo, desde donde las llamas se propagaron a la casa ubicada en la misma calle número 1050, propiedad de Emiliano Morales Chávez.
 
Todo indica que el siniestro se generó en la casa de Inés León producto del recalentamiento del cañón de una estufa, propagándose vorazmente al segundo piso y a la casa vecina.
 
La vivienda de Inés León resultó destruida en 100%, mientras la de Emiliano Morales Chávez resultó destruida en aproximadamente un 70%. En la primera casa resultaron damnificados 5 adultos y un menor, y en la segunda, 4 adultos y 2 menores. Estas dos familias perdieron prácticamente todos sus enseres producto del incendio.
 
Además, producto del intenso trabajo desplegado por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Angol, también resultó con algunos daños menores la casa de Yerson Álvarez Álvarez.
 
En el lugar se constituyó la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol, Tamara Carvajal, y un equipo de la Dideco, incluyendo el Dideco Móvil, funcionarios que habilitaron como albergue la sede vecinal de Los Copihues, donde fueron albergados los 12 damnificados. Como primera ayuda recibieron colchonetas, ropa de cama y canastas familiares.

Gentileza Marcelo Cartes / Malleco7

No hay comentarios