Rotary Collipulli entrega millonaria implementación médica al municipio

El salón auditorium municipal fue el escenario en donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega oficial de implementación médica a la municipalidad de Collipulli por parte del Rotary Club de la comuna.

El proyecto de equipamiento médico-dental y de rehabilitación, consiste en implementar con equipos e insumos, las postas y estaciones médico rurales dependientes de la municipalidad de Collipulli, cuyo monto llega aproximadamente a los 220 millones de pesos. Lo cual fue conseguido por Rotary Club ante una ONG de Estados Unidos.


Para financiar el traslado del container hasta nuestro país y la visita de un representante de la ONG a nuestra comuna para evaluar en terreno la situación, la municipalidad de Collipulli debió aportar la suma de $12.000.000, previo acuerdo del Concejo Municipal.

 El presidente de la entidad rotaria en la comuna, Edmundo Samur Cornejo, destacó en su intervención, que se sentían muy satisfechos y contentos como organización, al materializar el anhelado sueño de suplir algunas necesidades de la comuna en el área de la salud.

Samur además agradeció al ex gobernador distrital de Rotary Francisco Socías, al socio Jaime Bofi, al ex presidente comunal Zenón Castro, al alcalde de la comuna, concejo municipal, a los socios y comité de damas, por su destacada colaboración en la consecución de este proyecto.

El alcalde de la comuna, por su parte, agradeció la millonaria donación del Rotary, la cual será puesta en servicio lo antes posible en los sectores más necesitados y de esta manera ir mejorando las condiciones de atención en salud de los sectores rurales de la comuna, donde se concentra una gran cantidad de población carenciada.

Por Pablo Pereira

No hay comentarios