En prisión preventiva quedó Germán Melinao acusado de participar en baleo a tres mapuche

En prisión preventiva durante los cinco meses que dure la investigación, quedó Germán Melinao Licán, comunero detenido esta mañana por personal de la PDI.

En la audiencia desarrollada la tarde de este martes en el juzgado de garantía de Collipulli, el fiscal Héctor Leiva, indicó que a Melinao se le formaliza por el delito de homicidio frustrado y lesiones menos graves, acusado de haber participado en un confuso incidente ocurrido en un sector rural de la comuna de Ercilla el pasado 28 de junio, donde 3 mapuche de la misma comunidad resultaron con diversas lesiones, uno de ellos, con una herida de bala en el rostro.

Por otra parte, Jaime López Allende, abogado de la Defensoría Penal Mapuche, dio a conocer que por el momento solo se cuenta con una versión respecto de los hechos, faltando aún por recopilar la versión de la otra parte. Indicó además que solo se tiene claridad de que hubo un incidente confuso con algunos forcejeos, lo cual tiene que ser aclarado durante la investigación. Por lo tanto, apelarán durante los próximos cinco días a la Corte de Apelaciones de Temuco.

Los Hechos
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en las cercanías de la escuela de Chequenco, donde los hermanos Luis, Salvador y Gastón Necul Melinao, resultaron heridos de diversa consideración.

Debido a la gravedad de sus lesiones, Gastón Necul Melinao debió ser trasladado al hospital Hernán Henríquez de Temuco y posteriormente derivado a Santiago.


Texto y Fotos Pablo Pereira




No hay comentarios