Proyecto Kelluwün de la UFRO apoya a radio Ercilla que cumplió 12 años al aire.

El Programa Kelluwün: Educación, Comunicaciones y Desarrollo Intercultural es el más antiguo proyecto de extensión del Departamento de Educación aprobado por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera.
 
Desde 2004 lleva a cabo diversas acciones en La Araucanía. En la comuna de Ercilla apoya, asesora y acompaña a la radio comunitaria Ercilla 100.3 FM, la primera de la Región y que comenzó sus transmisiones el día del Wetripantu de 2002 (24 de junio). Desde entonces se ha mantenido funcionando gracias a los esfuerzos de la organización social de la comuna y al apoyo voluntario de académicos, estudiantes y colaboradores de la UFRO.

Esta radio comunitaria pertenece al Centro Radiofónico Cultural Ercilla, organización funcional de esa comuna y se orienta bajo los principios de la edu-comunicación, popular e intercultural, aportando al desarrollo local; y es dirigida por Oliver Segal, colaborador en proyectos de educación y comunicación intercultural de la Universidad desde 1999.

ANIVERSARIO
Para celebrar el aniversario número 12 de la radio comunitaria, se organizó un taller con estudiantes del Liceo e Internado Municipal Alonso de Ercilla y Zúñiga sobre periodismo ciudadano, en el marco del acto inaugural de un proyecto impulsado por la Radio, con la colaboración del Proyecto Kelluwün y financiamiento del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) a través del Concurso “A Mover Chile”: “La Juventud de Ercilla tiene voz y está al aire”.

El director del Proyecto Kelluwün, Dr. Guillermo Williamson, académico del Departamento de Educación, indicó que los jóvenes estudiantes se están preparando para registrar noticias locales relevantes, editarlas como programas y difundirlas al aire, aprendiendo de este modo sobre su comunidad, el funcionamiento y manejo tecnológico y programático de un medio de comunicación y desarrollando competencias comunicativas y de producción de textos auténticos y significativos.


Fuente: Ufro.cl

No hay comentarios