Negligencia en obras de empresa Global tiene a familias rurales de purén con terrenos inundados y sin acceso.

Molestos se encuentran los vecinos del sector Tranaman de Purén con la empresa Global Sierra Nevada quienes a principios de año realizaron obras de mejoramiento de alcantarillas, de la vías y accesos a sus propiedades de cada beneficiado, todo por un costo superior a los 50 millones de pesos, trabajos que los mismo vecinos calificaron como deficiente.


Esto, porque muchos no alcanzaron a recibir el mejoramiento prometido, las obras ya presentan fallas y no existe nadie que ahora responda, ya que la empresa no estaría dando solución por las fallas, problema que ha sido atendido por el municipio y que ahora además fue presentado por los mismos afectados al senador Jaime Quintana.

Los dirigentes afirman que las más de 50 familias con problemas que se encuentran con esta negligencia, están sin acceso a sus viviendas y con las lluvias de las últimas semanas, el ingreso es muy complicado, más cuando son personas modestas y de sectores rurales. Pero lo que más complica es que al no existir un adecuado alcantarillado, el agua se acumula en sus terrenos, estando muchos bajo el agua.

Al respecto, el senador Jaime Quintana indicó que “acá lo que se necesita es que actúe Vialidad y ayude a las familias afectadas, ya que si la empresa no está presente, a pesar de tener responsabilidad directa en esta situación, las familias están literalmente abandonadas”.

El concejal de Purén, Cristian Santibañez, agregó que “esta es una irresponsabilidad de la empresa contratada por la administración anterior. Acá la gente de campo necesita de nuestra ayuda y gestión. Se jugó con la dignidad de las personas, y ahora la intervención del senador será fundamental para darle una solución a estas familias”.

El senador Quintana informó que “afortunadamente desde el Ministerio de Obras Públicas ya me ha confirmado que tomará acciones en este problema, por lo que realizará un catastro de las personas con deficiencia en las obras y generará una solución rápida para quienes se vieron afectadas. Acá la empresa Global es directa responsable, pero la forma en que en el gobierno anterior generó los contratos con ellos, les resta responsabilidad en acciones posteriores. Espero no vuelva a ocurrir un hecho parecido y ahora lo importante es que las familias no están solas y les estamos entregando una concreta solución”.

No hay comentarios