El comunero mapuche detenido ayer en Argentina llegará a Collipulli esta tarde

Juan Ciriaco Millacheo Licán registraba una órden de detención pendiente por el delito de incendio terrorista, hecho ocurrido el año 2001 en el fundo Poluco Pidenco, propiedad de Forestal Mininco. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli. 
El lonco del lof Chequenco, Juan Millacheo Licán, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli después de las 13:00 horas, luego de ser trasladado desde Argentina donde fue arrestado por la PDI.

Millacheo se encontraba prófugo de la justicia tras haber sido condenado a 10 años de cárcel el 2004 por el ataque incendiario ocurrido en el fundo Poluco Pidenco, propiedad de la Forestal Mininco.

El Lonko será llevado al Tribunal de Collipulli, donde se controlará su detención y establecerá la pena efectiva que cumpliría, teniendo en cuenta que puede existir una prescripción parcial de la condena.

Millacheo fue capturado ayer en Neuquén por personal de la Policía de Investigaciones de Chile después de permanecer por casi una década en la clandestinidad.

Soychile.cl

No hay comentarios