Equipos de mantención hospitalaria están en marcha en toda la provincia

En el Hospital de Lonquimay se dio el vamos con todos los encargados de mantención de los Hospitales de la red donde se coordinó el comienzo del trabajo de los hospitales de Angol, Victoria, Purén, Collipulli, Lonquimay, Curacautín y Traiguén.
Con esta reunión se da inicio al año y coordinación de un proceso muy importante dentro de los hospitales y que incide directamente en la atención de salud: los procesos de arreglo y mantención de infraestructura y equipamiento de los distintos servicios de los hospitales.
Este proceso de coordinación toma en cuenta la revisión de  cada uno de los equipos críticos, que deben estar siempre disponibles para el uso y diagnóstico de los usuarios. Entre ellos se cuenta desde la seguridad e infraestructura de los edificios, instalaciones sanitarias, eléctricas, entre otros hasta la correcta operación de equipos de vital importancia del área clínica como son equipos de Rayos X, ecógrafos, autoclaves, calderas, desfibriladores, electrocardiógrafos, mesas y lámparas quirúrgicas, ecotomógrafos e incubadoras, electrobisturís y mamógrafos, entre otros.
Dicha operación y coordinación está siendo llevada a cabo por el departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud, en la que además de evaluar los resultados del año 2012, generan información para implementar proyectos de reposición de equipos que ya hayan cumplido su vida útil.

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